Gratitud con intención!

Último mes del año! Pero cómo? Si fue hace un par de meses que festejaba la Navidad, el Año Nuevo, me iba de vacaciones y pensaba en comenzar el 2015!

Dicen que cuanto más años tenemos, más rápido se pasa el tiempo. Hay varias teorías sobre el por qué de esta sensación, pero ahora no entraremos en detalles. Lo que sí quiero rescatar es que esta vivencia, nos tendría que alentar a estar cada vez más PRESENTES a medida que pasa el tiempo. A estar AGRADECIDOS por cada día. No perder el tiempo en peleas sobre quién tiene la razón y pedir PERDON. Para tener una vida con INTENCION clara sobre cómo queremos vivirla.

 

Estar PRESENTES, salir del automatismo. Tratar de hacer algo nuevo cada día a consciencia. Prestar atención a cada paso. A cada respiración y cada exhalación.  El poder del ahora. El secreto de la meditación.

AGRADECER por todo. Parece difícil, porque la palabra todo incluye lo bueno y lo malo. Fácil es agradecer los buenos momentos, pero cuando algo negativo sucede, lo primero que queremos hacer es salir corriendo, meternos debajo de la almohada, huir… Pero si pudiéramos ver que lo malo que nos pasa son avisos, mensajes (tal vez ése no es el camino que el destino tiene para vos), lecciones (para ser mas sabios, más tolerantes…), o la consecuencia de lo que atraemos con nuestro inconsciente, podríamos ver todo estas catástrofes como una señal para mover rápidamente la sintonía y reencauzarnos. Pero previamente hay que agradecer. Abrazando lo que estás vivenciando. Aceptándolo. El hacerlo (en vez de rechazarlo, enojarte, deprimirte), alivianará la carga.

Siempre repito en mi talleres la importancia del PERDON. Y replico aquí la famosa frase: “Qué preferís, tener razón o ser feliz?”. Qué mejor que terminar el año, haciendo un llamadito a esa persona que desde hace décadas estás distanciada. Y decirle “Te pido disculpas”. Te aseguro que terminarás el veinte quince mucho más liviana sin hacer régimen!

Por último me gustaría hablar de la INTENCION. Te invito a aprovechar la energía especial de Diciembre para preguntarnos si estamos satisfechos con todos estos 11 meses transcurridos. Si no te gusta el balance, es importante que te des cuenta que hay una gran responsabilidad en vos en esa situación… Dejar de quejarnos de lo que no nos gusta y elegir pensamientos de lo positivo que queremos en la vida, es un buen comienzo de cambio.

Es que todos tenemos una gran energía creadora. No me cabe duda. Somos lo que pensamos. Atraemos nuestros pensamientos y nuestros decires. El poder de vivir mejor es nuestro.

El fabuloso Wayne Dyer cita en su libro “El poder de la intención”: “Actúa como si llevaras la vida que estabas destinado a vivir, incluso si te sientes confuso sobre eso que llamamos el propósito. Considera los acontecimientos que te parecen obstáculos oportunidades únicas para poner a prueba tu resolución y encontrar tu propósito. Considéralo todo, desde un uña rota hasta un desplazamiento geográfico, pasando por una enfermedad o la pérdida  del trabajo, como una oportunidad para alejarte de tu rutina cotidiana y trasladarte a tu propósito. Entonces estarás “conectado”.”

Sea como haya sido tu año, hay una cosa que no podemos negar. Y es que: Dios (el Universo, Buda, el destino o como quieras llamarlo) nos ha regalado una año más de vida. No sé cómo habrá sido el tuyo. Tal vez fue el más duro que pasaste en toda tu vida. Pero sea como sea, es una verdad que llegamos hasta el día de hoy. Y es una razón más que suficiente para decir GRACIAS.

La vida, un regalo que se te ha dado y que podemos vivir con agradecimiento e intención creativa.

Salud! Felices Fiestas a todas!!

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>