Honrando a la Mujer!

MARZO – Mes de la mujer. Qué es SER MUJER? Qué es la femineidad?

Usar vestido color rosa? Ser mamá? Estar siempre bien arreglada? Estar a la última MODA?

El diccionario lo define muy simple: Ser humano de sexo femenino. Nada más. Ninguna otra distinción. Entonces, será que somos nosotras las únicas responsables de construir nuestra vida? Las que definimos y decidimos qué es para nosotras y qué es para otras/os?

Yo así lo creo. Cada una es su propia arquitecta. Y ojalá que todas las mujeres se dieran cuenta de esto, que de ellas depende tomar la vida por sus riendas. Es verdad, existen obstáculos, experiencias que nos marcan, aprendizajes que sortear, disfuncionalidades que asumir, pero es nuestra ACTITUD la que desafiará la vida de una u otra forma, la que nos permitirá salir transformando cada dolor en algo que nos hunda o nos levante fortalecidas.  Y cuando la tomemos, despertaremos la belleza verdadera que hay dentro de cada una. Brillaremos. Deslumbraremos.

A ese motor interno que hay en vos, le dedico este news. Porque allí está. Esa misma fuerza con que damos vida, en el término más amplio de esta palabra. Porque cuando estamos inspiradas, nosotras damos luz. Alumbramos todo lo que hay a nuestro alrededor. Con nuestra femineidad, con nuestro sexto sentido, con nuestra creatividad, con nuestra esencia, con nuestro amor. Y eso es algo maravilloso que tenemos que reconocer y bendecir.

Está buenísimo analizar, pensar, reflexionar… Pero también te aliento a que juntes esa fuerza interior y te pongas a  HACER. Regalarse la experiencia en vida de probar. Aunque no estés segura. Aunque te de miedo. Aunque no sepas muy bien cómo. Aunque no sepas inclusive qué. Si nada te apasiona, hacé lo que sea y fíjate qué pasa. Pero no te quedes en el llanto, en la queja, en la crítica, en la bronca, en el deseo, en la pobrecita yo…

Ojo, también están las que usan el hacer para no SER. Se llenan la agenda de actividades para convertirse en wonderwoman. A esas super mujeres, les pregunto si alguna vez se cuestionaron: Qué quiero? Qué no quiero? De verdad esto me da placer? O le dicen a todo que sí. Y en el camino se han olvidado de quiénes son?

Ni un extremo ni el otro. El balance. Qué tarea complicada, pero lograble…

No existe un único modelo de mujer. No existe un ideal. Cada una es única e irrepetible. La idea es que puedas encontrar tu propia unicidad, teniendo la autonomía de elegir SER y poder HACER lo que sea para lograrlo. Sin depender de la mirada del otro, sin miedo a decir que no, siendo libre, honrando tus raíces, tus antepasados y estando orgullosas de quien sos. Celebrando la vida, disfrutando ser mujer.  

Entonces, no sigas las modas. Sé tu propia M.O.D.A. (Mejor Obra De Arte).

Feliz día, Mujer!

TINI

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>