Mujer en cuerpo y alma

Marzo. Mes emblemático y focalizado en las mujeres. Lindísima oportunidad para reflexionar…

 

En esta era en donde nos guste o no, aún el concepto de mujer-objeto es muy fuerte, creo que es imprescindible, seguir trabajando en la consciencia de nosotras mismas.  Ya que por más brillantes, eficientes y capaces que seamos hay una parte de nuestro ser que, aún busca encajar en ese modelo, en donde la fuerte mirada del otro de lo que hacemos, decimos y/o cómo nos vemos sigue siendo influyente. Es por ello que se requiere mucha autoobservación, coraje, reconocimiento y preguntarnos cómo salir de ahí para poder liberarnos.

 

Muchas sabemos que queremos salir y hacemos cursos, leemos, meditamos… pero no terminamos de accionar. Es que para lograrlo hay que pasar de ser un cuerpo-objeto a ser un cuerpo-experienciaUniendo cuerpo, mente y sobre todo corazón/ emoción.

 

Encontrando aquello que sientas como un objetivo de vida. No es necesario que sea “salvar al mundo”, “lograr la paz en la tierra”. Puede ser pequeño, pero desarrollarlo te hará resaltar tu femineidad, tu cuerpo en serenidad y alegría.

 

Pero eso no lo es todo. Porque aquello que hagas, lo tendrás que hacer, como dice la frase: “en cuerpo y alma”. Hay un lenguaje ancestral que no solemos tener en cuenta. Un lenguaje invisible que para mí es muy importante y de la cual me siento orgullosamente experta: el lenguaje del cuerpo. Cuando veo a una mujer, antes de que omita palabra, ella ya me habló. Me habló de su historia, de su ser mujer. Todos solemos leer ese lenguaje, pero la mayoría no lo hacemos a consciencia.

 

Ojalá cada vez más personas entendamos que trabajar en la reconexión del cuerpo con la mente y la emoción es tan importante como hacer análisis o meditar.

 

Porque cuando lo veas y lo descubras, entenderás que, en ese lenguaje encriptado, los movimientos, los silencios, hablarán mucho más que una frase verborrágica, y comprenderás que podrás escribir tu vida con tu cuerpo.

 

Porque hemos ganado muchos derechos,

Pero tenemos que seguir trabajando en el derecho de ser nosotras mismas en alma y cuerpo.

Yo lo seguiré haciendo hasta el último día de mi vida.

FELIZ DIA DE LA MUJER. Con cariño,

TINI

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>