Concientizar la Postura

Entrevista a Mariela Sconochini, mi profesora de Kuruntas y dueña del espacio ENFORMA en Victoria, zona Norte.

Amo hacer Kuruntas!!!!! Al pie explico su técnica.

CONCIENTIZAR LA POSTURA

Mariela habla bien con su voz y su cuerpo. Mariela se mueve sabiendo lo que es estar conectada con su ser y su cuerpo. La encontré buscando un lugar en mi zona donde pudiera encontrar el lenguaje corporal que hace tantos años conozco. Su lugar difiere de los gimnasios habituales, ella lo llama SERVICIOS DEL BIENESTAR.

La razones son varias porque ella es una buscadora permanente de lenguajes corporales que ayuden a las mujeres a conectar cada vez más con su cuerpo.

Ella me dice que el cuerpo habla siempre, es un lenguaje. El cuerpo cuenta todo a través de los bostezos, del dolor, de la postura, de cómo nos paramos, como nos sentamos, mucho más que las palabras verbales.

Sugiere que las niñas aborden desde temprano este lenguaje practicando danza, desde el pre escolar y que además sería ideal que los colegios aporten este espacio para comenzar a experimentar esta conexión con el cuerpo ya que sería una plataforma fantástica para la vida entera. Aprender a respirar, a hacer yoga, a través de juegos corporales, con pelotas, hay variadas técnicas tan atractivas para la corta edad.

Como sentís los cuerpos de tus alumnas?

Mal, espantosos! No desde el punto de vista estético pero si desde la total ausencia de conciencia corporal. Los hombros y las espaldas vienen muy doloridas y lo asombroso es que aparece cada vez más fuerte en  las adolescentes. Hay que arrancar desde el colegio así se llega a una adolescencia más leve. La mujer adulta pide cada vez más ayuda. Los médicos  envían a sus pacientes a recurrir a técnicas corporales conscientes.

Claro que es más fácil una clase frente al espejo con música que escuchar y transitar en silencio por la memoria del cuerpo. Cuando se enra en ese silencio ya no se quiere volver atrás, sino ir cada vez más profundo.

IMPORTANTE: ES EL UNICO CUERPO QUE TENEMOS, NO HAY REPUESTO. Hace cuanto tiempo que trabajás con tu cuerpo? Desde que tengo uso de razón, siempre me gustó el movimiento, me sentía fuerte.

A los 12-13 años practiqué gimnasia con una profesora de yoga que mezclaba muchas técnicas, hizo danza, patinaje artístico y muchas otras actividades. Estudié el profesorado superior de gimnasia a nivel fitness, gimnasia localizada y aeróbica.

Mamé la esencia de lo que la gente necesita. Que actividad le sugerís a una alumna nueva que llega a tu espacio ENFORMA? Que elija una actividad entre las opciones donde se sienta cómoda.

PENSAMIENTOS DE MARIELA: *Los profesores están para ayudar al alumno, no es una estrella para que lo idolatren. *Con más conexión corporal hay más sensibilidad y aceptación y por lo tanto más respeto y valorización hacia uno mismo y hacia los demás.

GRACIAS MARIELA!!!!! Enforma – Servicios de Bienestar. Ambrosoni 1068, esq Av. Peron Victoria pcia. De Bs As 4744 5588 www.enformamultiespacio.com.ar

QUE ES KURUNTAS? CUESTION DE ANIMARSE El Yoga-Kuruntas y sus posturas Se trata de una técnica que utiliza un sistema de sogas para adquirir distintas posturas. Une flexibilidad y fuerza.

Comentarios Facebook:

comments

Sin notas relacionadas.

2 Respuestas to “Concientizar la Postura”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pato Chequin, Tini de Bucourt . Tini de Bucourt said: Buena semana para todos!! Arranquemos a CONCIENTIZAR LA POSTURA http://bit.ly/d4iFF4 con #KURUNTAS […]

  2. Marta dice:

    Buenísimo Tini! Ignoraba que Kuruntas estuviese en Argentina..¿ sabes ? soy prof. de Yoga Integral aquí en Mendoza..
    Cuanda vaya a BsAs sin dudas iré a conocer este espacio maravilloso..
    Gracias!

Dejar un Comentario

Get Adobe Flash player