“La Rosa y el Sapo”

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Que maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.

Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo paso por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.

Le dijo entonces: Vaya que te ves muy mal. ¿Que te paso?

La rosa contesto Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contesto, Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín.

—————————————————-

 Muchas veces juzgamos a nuestros semejantes solamente por su apariencia… no miramos el interior de las personas que, en definitiva… es lo que verdaderamente vale.

Lo exterior por más bonito que sea, el tiempo se encargará de tansformarlo… quedando intacto el interior… que no envejece.

¿Por qué algo bonito tiene más oportunidades de ser aceptado? Se han trastocado los verdaderos valores en el mundo de hoy, utilizamos preconceptos para juzgar a los demás… sin mirar la verdadera esencia que hay en el interior de las personas, muchas veces somos arrogantes y no medimos con la misma vara con la que nos medimos a nosotros mismos, que vamos por la vida utilizando diferentes “caretas”, según la situación que nos toca vivir.

Debemos tener cuidado al juzgar a nuestros semejantes, ya que podemos hacer mucho daño, no prejuzguemos… démosle tiempo al otro a manifestarse, conociéndolo primero antes de emitir un juicio.

Comentarios Facebook:

comments

Sin notas relacionadas.

1 Respuesta to ““La Rosa y el Sapo””

  1. ELEONORA dice:

    HOLA, QUISIERA SABER COMO HAY QUE HACER PARA TOMAR UN CURSO DE ACTITUD INDIVIDUAL, EN DONDE SE REALIZA Y SU COSTO. MUCHAS GRACIAS.

Dejar un Comentario

Get Adobe Flash player