Nat Geo presenta Obsesión, cuerpos que gritan

Les recomiendo ver esta sería presentada por Nat Geo para toda América latina. Obsesión, cuerpos que gritan.

La propuesta compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, contiene impactantes situaciones donde el ideal de belleza, el concepto de salud e incluso la muerte están muy presentes.

La primera entrega titulada Anorexia y bulimia, tiene como eje los desórdenes alimenticios, enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socio-culturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

Dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se sobre-exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer en exceso, seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.

En el segundo episodio, Obesidad, se presentan testimonios que intentarán aportar mayor claridad a la nueva epidemia del siglo XXI. México ocupa el primer lugar en sobre peso y el segundo en obesidad en todo el mundo. Allí vive Manuel Uribe, que con casi 600 kilos quedó atado a su cama, sin poder llevar una vida normal. Por su parte, Mateo es un niño de tan solo 5 años que sufre de obesidad infantil y enfermedades propias de un adulto, consecuencia de un sobrepeso ocasionado por el poco conocimiento de sus padres sobre la alimentación sana y balanceada.

En el tercer y último episodio, Cirugías plásticas, Nat Geo sigue de cerca la historia de pacientes en América latina que se someten a cirugías estéticas o reconstructivas, explorando las presiones sociales y psicológicas que los llevaron a tomar la decisión de ingresar a un quirófano y sus consecuencias.

NatGeo presenta esta nueva producción original Obsesión, cuerpos que gritan desde el domingo 18 de septiembre.

Comentarios Facebook:

comments

Sin notas relacionadas.

Dejar un Comentario

Get Adobe Flash player