¿Que son los Círculos Femeninos?

Ahora si! les quiero contar de que se trata esto de los CIRCULOS DE MUJERES.
Les copio literalmente un texto del libro EL MILLONESIMO CIRCULO de Jean Shinoda Bolen (analista junguian, doctora en medicina y profesora de psiquiatría de la universidad de California).

El millonésimo círculo, extrapolado del mito “el centésimo mono ” se basa en una hipótesis sencilla y cuyo mecanismo es posible aprehender de forma intuitiva e inmediata:cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo ahce también y comienza una nueva era.
Los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Mediante la exposición de una serie de principios sobre como formar un círculo, con quien y de como resolver potenciales conflictos nos motiva en generar círculos para transformarnos en vehículos de cambio social, cultural y espiritual.

En lo personal les comparto que tengo el honor de pertenecer a dos círculos, uno existe hace 5 años el otro tiene uno.

Se hace un círculo y cada participante por turno habla a un centro, sin mirar al otro para evitaar el diálogo incluso del contacto visual, abriendo su corazón y compartiendo lo que realmente le pasa en ese momento de su vida y en primera persona. No hay un lider. Los encuentros son una vez por mes y se rota de casa para compartir la energía de cada participante. No se interrumpe, no se juzga, no se interpreta, no se critica y se acepta. El objetivo es desarrollar el poder de escucha, el respeto hacia uno mismo y hacia el otro, es magnífico y muy sanador.
Es una red de contención y un espejo de todo lo que nos pasa.
nada de lo que sucede en el círculo es comentado fuera de el. De a poco nos damos cuenta como nos cuesta escuchar al otro y a uno mismo.
El cambio a nivel de interrelación es muy grande porque nos damos cuenta como siempre necesitamos dar nuestra opinión sin siquiera conectar realmente con lo que el otro está diciendo. Mejora notablemente nuestra relación con el entorno.

me siento bendecida por formar parte de dos círculos compuestos por mujeres maravillosas.

ya estamos planeando en formar uno nuevo para el 2012!

les deseo un excelente fin de semana largo.
Gran abrazo circular
TINI

Comentarios Facebook:

comments

Sin notas relacionadas.

Dejar un Comentario

Get Adobe Flash player