Actitud y Seducción!

Pienso en algo que leí en el libro de Pilar Sordo¨Lecciones de seducción¨:pienso en los avances que las mujeres hemos tenido en términos sociales, laborales, empresariales y de seguridad en nosotras.

Es cierto que hay muchas mujeres que son protagonistas de su cuerpo y de sus propias vidas, sin embargo creo que hay muchas mujeres que siguen sintiéndose inseguras en lo íntimo, a pesar de la seguridad que muestran en lo exterior. En el mundo de lo privado, de la comunicación con el otro o consigo misma, siguen siendo vulnerables, continúan siendo frágiles, siguen existiendo muchos miedos.

Nos hemos preoculado tanto por reforzar lo externo, el tema del cuerpo, de vernos delgadas y atractivas, que hemosido dessconociendo los procesos internos que tienen que acompañar estos cambios.

Esa seguridad para enfrentar una entrevista laboral, para asistir a una reunión social parece menos peligroso que enfrentar al hombre que tenemos en casa.

A veces seguimos atrapadas en el tema de sentirnos necesarias, de asociar el amor al sufrimiento. Hablar de sexualidad es mucho más que lo genital, es apuntar al ser humano y a su capacidad para darse através del cuerpo, eso incluye la mente, la manera en que esa persona ve a su pareja, la forma en que se establecen las reglas de poder de seducción, de juego, las conductas verbales, las no verbalees, etc.

La seducción incluye aspectos corporales, mentales, sociales,espirituales, culturales e históricos de esa persona al momento de enfrentar este acto de entrega. Abarca también la sexualidad que yo tengo conmigo a solas, en términos de valorarme en mi género, de sentirme mujer y orgullosa de serlo. Incluye el cuerpo, cuanto lo conozco y como funciona. Puedo autoacptarme y a la autoestima, a la capacidad de quererme.

A partir de esta consolidación, mi vínculo con el otro va a ser mucho mejor y si estamos hablando de seducción, esta va a aumentar de manera notoria.
Yo no seduzco solamente jugando, hablando o moviéndome frente a otro de determianda manera, sino que influyen elementos cognitivos, así nos alejamos ya de la conquista y nos acercamos al autoconocimiento, a la autocapacidad para quererme, para cuidarme y para buscar los elementos que a mi me hagan sentir bien y plena como persona, y eso va desde lo interno hacia lo externo y no precisamente al revés.

Si les divierte les sigo escribiendo sobre estos temas que me inportan mucho y son de alguna parte de mis talleres de ACTITUD, porque sin la autoestima bien colocada es difícil aceptar además el paso del tiempo plenamente.

Gran abrazo desde NYC!!!!!
TINI

Comentarios Facebook:

comments

Sin notas relacionadas.

Dejar un Comentario

Get Adobe Flash player