Sobre Tini

Tini de Bucourt

Tini de Bucourt

Tini de Bucourt nació en Buenos Aires el 12 de octubre de 1950. Es la primera argentina de una familia de origen europeo. Esludió en la Goethe Schule . Se casó a  los 18 años, tuvo dos hijos y después de separarse se inició como modelo, trabajando para los mejores diseñadores, las más importantes agencias de publicidad y las más destacadas revistas.

Desde los cinco años trabaja técnicas corporales: Danza clásica, Contemporánea,  Jazz, Martha Graham, Barre a Terre, Estiramiento, Feldenkrais, Eutonía, Bioenergética y otras.

Ávida lectora investigó sobre temas de semiótica, psicología corporal y antropología.

Viajera incansable, recorrió a caballo zonas de la Argentina y América del Sur.

Recorrió Centroamérica, buscando entre las indígenas el origen étnico de la belleza.

Entrenó modelos en Argentina y Estados Unidos y ha formado personalmente a muchas de las más destacadas profesionales. Aparte, dirigió una escuela para mujeres que buscan su crecimiento personal.

Durante nueve años condujo su propio programa por Cable dedicado al público femenino. Viajó por Argentina y algunos países vecinos dando conferencias sobre el  tema de la mujer.

Formó parte de un grupo de investigación del cuerpo en el arte y la moda.

Además, pinta y hace escultura.-

Fue a vivir a la India acompañando a su marido, embajador uruguayo, ante Sri Lanka, Vietnam, Nepal e India. Allì, Tini trabajó con mujeres indias en temas de su especialización.

India reafirmó su fe en la belleza interior, en la belleza no tan influenciada por la manía del packaging y la promesa de juventud eterna. Esto la motivó a profundizar su conocimiento de estos temas.

India es un sueño hecho realidad para Tini dándole la oportunidad de profundizar en la práctica y enseñanza del yoga que hace muchos años practica.

Vivió cuatro años en Punta del Este, Uruguay, donde tiene dos locales que llevan su nombre.

Hoy se instala nuevamente en Buenos Aires  con una enriquecida experiencia y con toda su energía para trabajar con la mujer argentina.

Get Adobe Flash player