PRESENCIA – Tres secretos para la Actitud

Tres secretos para la Actitud: Presencia – Elegancia – Estilo

Parte I… No hay mujeres feas, sino haraganas.

Estos tres secretos  no se pueden comprar.  Se obtienen trabajando intensamente con uno mismo.

 

Me animo a decir que la parte externa es  la  mas fácil de adquirir, ya que una vez alineado el aspecto  interno, el externo se moldea por si solo, porque es simplemente el reflejo. Con un poco de atención, observación y capacidad lúdica, se compone un exterior armonioso, coherente y atractivo. El secreto reside en que lo más importante es la personalidad y que el exterior es secundario.

La mayoría de las mujeres se equivocan trabajando demasiado sobre el “afuera”, pensando que así logran la esencia de las tres cualidades y allí esta el error. Porque si este exterior muy elaborado no está sostenido por el eje interno, nunca se lograra la magia tan buscada y admirada en otras personas.

Lograr uno  de los secretos  es un gran trabajo. Lograr los tres es  encontrar una aguja en un pajar.

 

PRESENCIA

Presencia viene de la palabra PRESENTE.

Presencia es cuando una persona entra a un lugar y todas las personas levantan la mirada porque sienten una  energía especial.  No necesitan  expresar una sola palabra  ni hacer un solo movimiento,  simplemente están allí. Tienen carisma.

Muy bien,  pero como se logra?

Vamos por partes.

Desde el punto de vista físico por ejemplo, es el resultado de haber eliminado movimientos innecesarios cuando estamos caminando. Haber eliminado  actitudes tensas y de protección durante el simple hecho de estar parados, como por ejemplo , cruzarnos de brazos, poner las manos en los bolsillos, cruzar nuestras piernas, jugar continuamente con los dedos de nuestras manos o tocarnos el pelo. . También es haber adquirido un ritmo pausado y seguro en el momento de trasladarnos de un lugar a otro. No estar corriendo  como escapándonos de la situación, porque lo único que eso quiere decir es que queremos dejar el lugar lo antes posible. La presencia esta  relacionada a la serenidad y no hay necesidad de ocultar inhibiciones o  posibles defectos.

Desde el punto de vista de cómo nos sentimos internamente, la  presencia indica un sentirnos seguros en cuanto a nuestro intelecto, de quienes somos, de lo que hacemos y expresamos.

En definitiva es cuando nos dejo de preocupar si le caemos bien al otro o no. Es cuando se nos percibe totalmente en lo nuestro, cuando nos aceptamos plenamente, cuando ya no queremos ser otro u otra.

Simplemente nos sentimos  felices de quienes somos.

Uno de los lugares donde más se percibe la presencia es en la forma de mirar. La persona con presencia es poseedora de una mirada enfocada y atenta con respecto al interlocutor. No es una mirada huidiza.

Una persona con presencia no se siente menos que los demás o intimidada por personalidades muy fuertes. Sabe perfectamente que todos somos humanos, que nadie es mas o menos que otro. No existe “el de abajo” (menos que yo) o “el de mas arriba”( mas que yo).

La clasificación de los valores es juzgar mentalmente. Nosotros nos imponemos esas barreras, esos límites mentales y decidimos que hay “ otros” que son mejores o más o menos que nosotros mismos.

La persona con presencia parece llegar directamente a las personas, sin vueltas, simple y llanamente.

Desde el punto de vista de la apariencia exterior es una persona que  logro vestirse de una manera armoniosa y coherente con su personalidad.

Recuerda que tu manera de vestirte habla de vos. Es un lenguaje de comunicación.

La mayoría de las personas se visten , o porque siguen la moda o por cómo les dijeron que había que vestirse porque eso es lo que se espera de ellos en ciertos niveles sociales.

Las personas con presencia se visten según su propio criterio e imaginación.

Logran transmitir su personalidad y carisma sobre todo desde la actitud. Son personas que se sienten seguras con ellas mismas.  La persona con presencia sabe que no necesita desesperadamente la ropa y adornos para llamar la atención. Esta  apoyada en su eje  interno.

No confundamos con estilo, ese tema lo explicamos mas adelante.

Presencia es sin duda una sensación de complitud, de satisfacción con uno mismo.

Desde el punto de vista de la espiritualidad, una persona con mucha paz, con una profunda vida espiritual, ejerce un gran magnetismo sobre su entorno. Todo el mundo quiere estar con esa persona. No hay artificio, la persona simplemente es. Hay una comunicación directa de corazón a corazón, no hay artificio, no hay confusión ni conflicto. La persona está atenta, está presente en el aquí y ahora, por eso esta actitud se denomina Presencia.

En la próxima seguimos con ELEGANCIA!

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

18 Comentarios

  1. 1
  2. 2

    Totalmente de acuerdo.Gracias Tini por compartir tu espiritualidad y refrescarnos la memoria.
    Todos los dias se aprende algo y hoy aprendi mucho …

  3. 3

    TINI, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEXTO SOBRE LA PRESENCIA…¡ QUE IMPORTANTE ES DARNOS CUENTA DE QUE, SOLO EL POTENCIAL INTERNO, ES LO QUE NOS PERMITE LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONEMOS, INCLUSIVE LO “EXTERNO”!…..BESOS Y GRACIAS

  4. 4

    Que gusto encontrarte Tini !!
    Gracias por compartir lo que viviste a lo largo de tu vida rica en búsquedas y experiencias.
    Este artículo en su sencillez es riquísimo.
    Nuevamente GRACIAS!

  5. 5

    Que gusto encontrarte Tini !!
    Gracias por compartir lo que viviste a lo largo de tu vida rica en búsquedas y experiencias.
    Este artículo en su sencillez es riquísimo.
    Nuevamente GRACIAS!

  6. 6

    Querida Tini: me encanto, sobretodo la idea de simplificar, transmitir con palabras sueltas pero concreta que es lo que significa ser una mujer con actitid. Son díficilis de alvidar y las iremos recordando a cada paso en nuestra cotidianeidad.
    Presencia, creo que es la raiz de todas!!!!
    cariños
    Paula Galera

  7. 7

    Tini , simplemente gracias , pones en palabras simples , algo tan importante , como es , VALORARNOS y resaltar en nosotras , eso que traemos en nuestro interior .

  8. 8

    Muy interesante……me encanta leer este tipo de artículos….y tan bien explicados….me siento reflejada…es muy lindo ser mujer cuando se logran estas cualidades o secretos…..
    Gracias Tini!!

  9. 9
  10. 10

    Que lindo mensaje.
    Una persona con presencia no se siente menos que los demás o intimidada por personalidades muy fuertes. Sabe perfectamente que todos somos humanos, que nadie es mas o menos que otro. No existe “el de abajo” (menos que yo) o “el de mas arriba”( mas que yo).
    tengo que incorporarlo a mi vida
    gracias

  11. 11

    Absolutamente de acuerdo con estas palabras, tarea a realizar cada dia, porque lo unico que existe es el presente, alli situados con firmeza y comodidad……………vivir. Esto va tambien para mi misma………
    Gracias a todas por compartir este espacio, un beso, muni

  12. 12

    Tini, me encanta tu opinion, todo lo haces simple, tendrìa que tenerlo en la mesita de luz para recordarlo más seguido.
    En gran beso, me ayuda mucho tu transparencia Gracias…….. Elena

  13. 13
  14. 14
  15. 15

    Buenas!

    Me he gustado mucho el artículo, la verdad es que es verdad, una persona con presencia es única! Más que lo que lleva es como lo lleva!

    Saludos para todos,

    Miriam

  16. 16

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>