Gracias a mi profesión, tengo el honor de conocer a centenares de mujeres de todo el país cada mes. Con muchas de ellas comparto momentos muy personales en mis talleres. Y no deja de sorprenderme el denominador común que las acerca a mi propuesta:
Necesitan este espacio de auto observación porque NO SE ENCUENTRAN.
Muchas de ellas son profesionales exitosas, madres, con un buen pasar económico, pero a pesar de tener “todo lo que se necesita para ser feliz” se sienten vacías, tristes, perdidas, frustradas.
Pero qué nos está pasando? Acaso el éxito profesional, lograr por fin el reconocimiento de los hombres como pares, tener una agenda llena de actividades fructíferas, un placard lleno de ropa, tener hijos con boletines impecables o lograr status social ya no nos alcanza?
La realidad es que no. Ya que todo ese esfuerzo nos ha dejado SECAS. Porque todos estos aspectos que estamos hablando, tienen una carga de energía masculina muy alta. Y en ese camino, hemos dejado olvidada a la mujer, a la loba, a la diosa.
Y esto trae costos al cuerpo y al alma.
El cuerpo responde con crisis de ansiedad, stress, migrañas, contracturas, solo por nombrar las más leves. Uno de los ejercicios que hacemos en mi “Taller de Actitud” es el de trabajar con la musicalidad corporal para volver a sentir su cuerpo. Y suele pasar que la mayoría está totalmente rígida. No hay registro corporal. No hay reconocimiento. No hay fluir.
Y el alma… qué decir de ella. Ella está a la espera que la veas, la escuches y te animes.
Justamente, es tu parte femenina, tu intuición, tu niña interior la que sabe la respuesta de lo que necesita… Ni idea? Te doy una pista. La respuesta poco tendrá que ver con algo que traiga el aplauso externo, las luces del reconocimiento, el ser la mejor, ganar más o ascender.
Cuando te das cuenta que el camino es por la ruta de ripio que está al costado, da miedo. Pero cuanto más te alejes del ruido de la autopista fácil y rápida, más escucharás la suave voz de tu interior…. Te animás a tomar el camino alternativo?
Con cariño, TINI ❤︎