Un ejemplo de haber hecho una obra de arte de sí misma. De eso se trata la Actitud y la Presencia.
Una mujer con una historia traumática, un accidente a muy corta edad que la tuvo la vida entera presa de cárceles físicas como corsets, yesos, etc, hasta le amputaron una pierna. Su pareja, el gran Diego Rivera. A pesar de eso, esta mujer baja de estatura y muy grande por dentro supo ocupar su lugar a ultranza.
Desde el dolor construyó su arte, no solo en las pinturas magníficas que hoy se pueden ver en los museos del mundo, sino con ella misma. Una mujer que puso sobre su cuerpo México entera, no le faltaba nada, jugaba con sus peinados, trenzas, flores, vestidos con volados, estampados, llena de anillos y más y más y sin embargo QUE ACTITUD Y PRESENCIA porque siempre se la veía a ella, nada podía distraer de esa fuerte y sólida personalidad, ni hablar de sus cejas que eran una línea y además el famoso bigote que ninguna mujer soportaría. Tan concentrada estaba en su trabajo, transformando ese terrible dolor que la acompañó toda su vida que , creo que nunca le importó la mirada del tercero sobre su estética personal.
Esa es lo que llamo el ejemplo de construirse por dentro porque así es como se refleja la fuerza interior. Recordá que esa habilidad la tenemos todos pero no se puede comprar, ni copiar ni lograr a través de cirugías!
Grande FRIDA! Siempre fuiste y sos mi referente porque lograr transformar tanto dolor y sufrimiento en ese maravilloso arte que hoy nos llena de placer y orgullo.
me encantó…un ejemplo de vida y la mejor pintora
un ejemplo de ser humano
Una persona excepcional,ejemplo de vida.
Una artista fuera de serie