Festejando en eje y equilibrio

Octubre es el mes de mi cumpleaños, mes para festejar… Cuando empecé a pensar qué escribir este inicio de mes, se me vino la imagen de la balanza. Siendo de libra me parece natural mi búsqueda constante por el EQUILIBRIO. Los platos balanceados entre el adentro y el afuera. Es decir, vivir en conexión y coherencia en cuerpo, mente y espíritu.

 

Y sin dudas, para lograrlo, no hay mayor secreto que el de la PRESENCIA. Prestar atención, estar despiertos, soltar el pasado, viviendo el hoy.

Comencé a bailar ballet clásico a muy temprana edad. Y por ello, desde chica aprendí a desarrollar conciencia por mi cuerpo. Bailar es un estado de equilibrio supremo, en donde la bailarina está cien por ciento en sintonía con su físico al compás de la música. La gracia, la emoción y la sensibilidad que transmite no es más que el arte de estar presente en cuerpo y alma.

Vivir en armonía también es un arte que se puede aprender, cultivar y desarrollar. Así como la bailarina tendrá ampollas, nosotros también tropezaremos en el camino de trabajar con nosotros mismos en busca de la plenitud. No es fácil, pero vale la pena.

Estar en eje requiere trabajo consciente. Comenzando por hacer lo que nos corresponde en cada momento. No estar en el futuro con preocupaciones y posibles fantasmas. Ni en el pasado, con historias que ya pasaron. Es una decisión interna y externa.

Y mientras ajustamos, ordenamos, trabajamos para lograrlo, te propongo algunas ideas para poder comenzar:

.  Planificá tu tiempo y asuntos por orden de prioridad. Esto es de gran importancia para poder lograr una vida balanceada. Teniendo que dividir nuestra vida en diferentes áreas, equilibrar el tiempo del trabajo/ estudio, suele ser el gran tema de la mayoría, relegando la recreación y la vida social.

. Recreación no es prender la tv, chequear el muro de facebook o jugar a la play. Salir a respirar aire puro, parece tan sencillo que no lo hacemos. Caminar con los pies descalzos en contacto con el césped, captar la belleza del entorno. Hacer actividad física es crucial para la armonización de cuerpo – mente.

. Compartir tu estado en Facebook no es suficiente para relacionarnos. Salgamos, interactuemos, compartamos de verdad con amigos y familia.
Además, es importante terminar con los asuntos pendientes. No postergarlo mas. Dar fin a una historia. Agradecer. Perdonar. Pedir disculpas.

. Cargar baterías, fortalenciendo tu autoestima. Reconociendo todo lo que hacés e hiciste. Valorate lo suficiente como para hacer los cambios que haya que hacer para logar tu estabilidad. Y también encontrá tu momento de meditación, de estar en silencio. De aquietar aguas y bajar los decibeles.

. Como dirían… Caminá con la frente en alto. Yo lo digo, estar en eje. Con el plexo solar o la energía “ki” en apertura. Caminar estando orgullosa de quien sos, también es una decisión de estar presente y plantada.

. Aprendé, hacé algo nuevo, desarrollá nuevas habilidades totalmente diferentes a las que estás acostumbrada puede ser muy estimulante, emocionante y sanador. Rompé con tus creencias auto limitantes. Buscá algo que te apasione, te haga apagar la cabeza por un rato y hasta tal vez te permita ser de ayuda para otros.

. Cambiá la forma de ver lo que ocurre en nuestra vida. Por más mala sea tu realidad hoy, siempre se puede decidir buscar y resaltar los puntos buenos. Rescatá el momento positivo del día. Entrená tu mente!

Empezá YA!

En este mes quiero que sea de verdadero FESTEJO. Y por ello, tendremos un mes naranja, mi color favorito, pero que también es el color de la transformación y el soltar en India, el color que eligen los aprendices de la vida espiritual, los «sanyasis», para sus túnicas.  

«OCTUBRE NARANJA DE FESTEJO» donde mis talleres Actitud tendrán aranceles únicos y muchas facilidades de pago.  Mi sueño es que todas podamos soltar,  vivir mas livianos por la vida, en equilibrio y amor. 

Enterate todo aquí > CLICK

Un abrazo, TINI

DE FESTEJO

 

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>