La segunda mitad de la vida

“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti”, decía Coco Chanel.

Este mes estuve trabajando mucho sobre este concepto de “la segunda mitad de la vida”. La empresa Kimberly Clark Argentina, me volvió a convocar para un proyecto en donde, junto a mis amigas Cathy Fulop y Mariana Arias, reflexionamos sobre cómo vivir esta etapa en un especial que se trasmitirá por el canal Discovery Home & Health.

 

mujeres-en-plenitud-770

Qué quiso decir Coco con esa frase? Simple: si no te hacés cargo de tu vida, se notará en tu cara. Por más cuidados, maquillaje, cremas o cirugías, habrá algo que hablará más allá de las arrugas.

Es posible que si estás alrededor del septenio de los 42, el alma y la intuición hayan comenzado a empujarte: “Qué querés hacer ahora con tu vida?”

Estuviste super estresada tildando el check list que la sociedad, padres, hijos y amigos pedían de vos. Posiblemente ya te casaste, tuviste hijos, te divorciaste, te mudaste, te compraste el auto, conseguiste el trabajo que querías…  Y ahora, llegó el momento de tildarte a vos misma. Qué vas a hacer?

Muchas optarán por mirar hacia otro lado, amargándose frente al vacío. Pero también está la opción de revertir esa angustia y decidir que ésta sea la mejor etapa de tu vida. Y eso tiene que ver con la elegancia, que viene de “elegir”. Elegir lo que nos gusta (por más pequeñas que sean estas elecciones) y estar orgullosas de una misma, refleja una belleza inexplicable a los ojos.

Si sos aún muy joven para sentirte identificada con esta sensación, te propongo que aproveches esta edad para estar atenta: Realmente todo lo que estás haciendo es por vos?

Yo uso un recurso. Tengo a mi amiga invisible “Tini”, que me ayuda a estar atenta a mis verdaderos deseos, pero también me susurra cuando estoy verborrágica llamando la atención, cuando tengo esos ataques de hambre preguntándome: “qué es lo que te estás tragando realmente?”. Mi amiga Tini me ayuda a estar en la ruta de la consciencia para estar cerca de mis sensaciones.

Y cuando estás conectada con tus sentidos, es sensual, no importa la edad. La sensualidad no tiene que ver con la sexualidad sino con estar vinculada consigo misma, que es muy atractivo, pero sobre todo, será muy atractivo para vos misma.

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

También te va gustar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>